Manchas Vs. Derrames en alfombras – ¿Cuál es la diferencia?

  • Por Chemdry México
  • 08 ene, 2018

No hay certeza sobre la efectividad de los resultados al tratar manchas y derrames en alfombras.De hecho, una eliminación exitosa puede depender de varios factores (cuánto tiempo ha pasado sin tratamiento, el pigmento de las fibras de tu alfombra…) ¿Por qué el maquillaje parece mucho más fácil de eliminar que la mancha de café o té?Aunque parece coincidencia, se debe a la diferencia que hay entre una mancha y un derrame.He aquí una guía rápida para que te deshagas de ambos problemas sobre tu alfombra e identifiques cuándo es preferible optar por conseguir un profesional de limpieza de alfombras  (¡antes de que empeore la situación!)

¿Qué es una mancha y cómo puedo eliminarla?

Independientemente del tamaño de tu casa, diariamente te enfrentas a los “riesgos” y “errores” que pueden dañar la calidad y la salud general de tu alfombra.Chocolate, sangre, heces de mascotas, chicles, moho, esmalte de uñas y bebidas de colores (ejemplo: Gatorade) son sólo algunos ejemplos de manchas y derrames que pueden causar que tu alfombra se torne sucia e insalubre.Pero no todos los accidentes son iguales.

Como regla general la diferencia entre las manchas y los derrames estriba en cómo las sientes al tacto.A menudo es más fácil aplicar un tratamiento casero para restaurar tu alfombra antes que lidiar con un terco derrame (mientras recibes la visita de un proveedor de limpieza profesional ).

Una mancha puede ser de: maquillaje, heces, vómito y goma de mascar.Cuanto más pronto la trates, mejor oportunidad tienes de sacarla de las fibras de tu alfombra.Sin embargo, es importante que seas consciente de que algunas manchas como las del esmalte de uñas pueden requerir la ayuda de un profesional.Si no puedes eliminarlas por ti mismo mediante la combinación de 3.2 tazas de agua fría con 1/3 taza de vinagre blanco, ponte en contacto con la sucursal Chem-Dry más cercana a tu localidad.

El juego del derrame: Comprendiendo con qué estás lidiando

No todos los derrames son iguales.De hecho, mientras que algunos son relativamente fáciles de quitar por ti mism@, otros pueden ser francamente imposibles.Esto se debe a que algunos de los productos químicos en los alimentos y bebidas que consumes (y derramados en tu alfombra) contienen productos químicos agresivos que no pueden ser simplemente tratados con una mezcla a base de agua.Si tienes los siguientes derrames ponte en contacto con un profesional de limpieza para que se encargue de éstos: té, bebidas deportivas, tinta, mostaza y lejía.

Es importante que cuando trates de eliminar el derrame por ti mismo nunca frotes con un movimiento de ida y vuelta.Con manchas difíciles, esto puede ocasionar que tengas que quitar la alfombra y sustituirla por completo.También es importante que no dejes el derrame para tratarlo “más tarde”. Siempre intenta tratarlo tan pronto como te sea posible.

Comienza aspirando el derrame tanto como puedas.Coloca toallas húmedas saturadas en agua sobre el derrame para tratar de diluir los productos químicos tanto como sea posible.Continúa colocando toallas hasta que toda la humedad se haya absorbido.

Si no notas una diferencia después de unos 30 minutos de transferencia, ponte en contacto con la sucursal Chem-Dry de tu preferencia. ¡Ellos tienen las herramientas, la experiencia y la reputación de tornar impecables las alfombras!

Por Chemdry México 08 ene, 2018
Los regalos ya se abrieron, las canciones ya se cantaron, la comida especial ya se disfrutó  y los visitantes ya se fueron de casa. Por mucho que nos gusten las fiestas navideñas, finalmente tienen que terminar. Llegado este momento, es hora de empezar a pensar en la limpieza.
Por Sergio Garduño 08 ene, 2018
A medida que las hojas están cayendo y las estaciones comienzan a cambiar, la costumbre universal que mejor significa el final del otoño y principios del invierno, incluso más que el clima es la temporada festiva. No importa donde residas, mediados de noviembre siempre marca el inicio de la temporada de Navidad: Llena de visitas familiares, luces, decoraciones y una abundancia de alimentos.
Por Chemdry Mexico 08 ene, 2018
Por Chemdry Mexico 08 ene, 2018

Tu hogar es en donde puedes descansar y disfrutar de tu tiempo en paz y si tienes suerte, tranquilidad. Así que, ¿por qué no hacer que las habitaciones más utilizadas- diseñadas con bellas losetas de cerámica y piedra, sean de la más alta calidad? Si deseas mejorar la salud de tu hogar, no busques más, checa aquí mismo por qué es importante sellar tus losetas de cerámica y pisos de piedra regularmente, para mantener la salud de tu hogar y de tu familia y su hogar a largo plazo.

¿Por qué vale la pena un sellador?

Es importante entender lo que es un sellador de lechada. La lechada está hecha de arena y llena los agujeros de manera efectiva y barata. Funciona pero es necesario que esté bien sellada para que dure. Dado que la lechada es porosa y un caldo de cultivo para las bacterias, moho, hongos y suciedad, es primordial que le apliques protección. El sellador de lechada logra exactamente cumple la función.

 

Brinda protección adicional a los espacios “preferidos” de tu casa

¿Tiene bellas losetas en la ducha que deseas conservar el mayor tiempo posible? ¿Es la bañera tu propio cielo? Si es así, el mantener la loseta protegida debe ser una prioridad para ti. Debido a que la humedad en tu cuarto de baño actúa como caldo de cultivo para hongos y moho, bríndale un cuidado y atención especial.

Mantén la calidad y la apariencia de losetas y pisos de piedra en tus “lugares preferidos” con un sellador para que tu casa sea un entorno de vida feliz y saludable. Si sellas una lechada sucia (que contiene moho o bacterias) se generarán manchas casi imposibles de eliminar.

Como regla general, vuelve a sellar tu lechada una vez al año si tu hogar es de de alto tráfico. En cualquier momento, tras haber hecho una buena limpieza, vuelve a sellar inmediatamente. ¿Tiene áreas de poco tráfico en tu casa (un baño de visitas que nunca se utiliza, por ejemplo)? Asegúrate de no descuidar estas áreas tampoco, resellándolas cada 4 a 5 años.

Tu loseta es una inversión. ¿No mereces que dure el más tiempo posible? A veces el mantenimiento estilo: “hágalo usted mismo” no es suficiente. En ocasiones, las losetas y los pisos de piedra merecen una limpieza profunda profesional para mejorar su tiempo de vida y darte la tranquilidad de que tu casa quede limpia y segura para ti y tu familia.

Contacta a la sucursal Chem-Dry de tu localidad y deja el trabajo agotador de hacer que tu loseta y piso de piedra estén impecables. Gracias al uso de soluciones especializadas de limpieza y equipos de succión de gran alcance, Chem-Dry puede acabar con la suciedad y las bacterias de tu azulejo, lechada de cemento y piedra y restaura tu loseta dándole una nueva apariencia.

Por Chemdry Mexico 08 ene, 2018

¿Tienes un Picasso en  desarrollo? O ¿eres el padre orgulloso de un niño en edad preescolar que es creativo y le encanta pintar con los dedos en cada oportunidad que tiene? El que tu niño sea artístico es un talento, pero cuando dibuja su más obra maestra más reciente en tus alfombras, se convierte en un problema. Aquí te mostraremos cómo solucionar derrames de pintura y rayones de colores con el fin de hacer que tus alfombras luzcan como nuevas otra vez.

Algunas manchas son difíciles de eliminar de las fibras de alfombras, mientras que otras son relativamente fáciles. Si tienes un derrame de pintura ocasional como consecuencia del proyecto de arte de tu pequeño, he aquí buenas noticias: ¡La pintura es más fácil de eliminar que otras muchas manchas y derrames! Por lo tanto, toma un respiro y sigue estos pasos que hemos preparado para ti.

En tan sólo unos minutos de la limpieza y una mirada severa, tu hijo aprenderá donde no pintar-y tú aprenderás una lección de remoción de pintura que te permitirá mantener limpias tus alfombras.

Consejos para el tratar Pintura Fresca

La regla general para eliminar manchas al estilo “hágalo usted mismo” es nunca fregar, sino absorber la humedad (¡y con tanta paciencia como puedas tenerla!) El mismo principio aplica cuando tu hijo ha garabateado su “obra de arte” sobre toda la alfombra de tu sala de estar. El que seas testigo de las salpicaduras de pintura te puede hacer entrar en frenesí, pero en cambio, corre y busca las servilletas y con calma comienza absorbiendo la mayor cantidad de pintura que puedas.

Algunas personas cometen el error de frotar pintura u otra sustancia que llega a empapar las fibras de sus alfombras. Este método en realidad puede empeorar las cosas; En su lugar, pon toallas de papel secas sobre la pintura húmeda y dale un par de segundos para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Repite el procedimiento hasta que no haya más humedad.

En este punto, habrás eliminado la mayor parte de la pintura. Lo que queda será un poco de pintura seca. Deja el resto de los pasos hasta la mañana siguiente (no te preocupes, ¡nuestro procedimiento paso a paso lo tiene contemplado!)

Cómo quitar la pintura seca

Hay varias opciones que tienes para quitar la pintura seca, y ambos requieren una navaja o un cuchillo. Elige quitaesmalte ó WD-40 (ambos funcionan bien como una “solución rápida” mientras que llamas a un proveedor profesional de limpieza que limpie a fondo las manchas de la alfombra y los derrames).

  • Si estás utilizando el quitaesmalte…esta solución “hágalo usted mismo” es rápida y a toda prueba. Empapa tu cepillo de esmalte para uñas en el quitaesmalte y aplica la solución en tu alfombra. Usando un simple movimiento de cepillado (similar a como se cepillan las uñas para colorearlas) aplica una nueva capa cada dos minutos o menos. El color de la pintura comenzará a desvanecerse, y una vez que lo haga, puedes comenzar a frotar la zona afectada con agua fría y un trapo. Aspira tu alfombra como último paso, y si la mancha no ha desaparecido, ponte en contacto con tu profesional de la limpieza de confianza para hablar sobre las opciones de eliminación de manchas.

 

  • Si está utilizando WD-40…considérala una herramienta inteligente para tener a la mano con el fin de quitar la pintura seca de las fibras de tu   Viene en presentación de spray lubricante y es excelente en deshacerse de ciertos derrames, tales como los de pintura. Rocía generosamente la zona afectada de tu alfombra con WD-40 y deja que repose durante un máximo de 25 minutos.

Toma un trapo y frota la pintura hasta que empieces a ver que se desprende de forma fragmentada en tu trapo. Frota vigorosamente y continúa haciéndolo hasta que quede muy poco residuo en tu alfombra. Aspírala bien y si una mancha persiste, ponte en contacto con tu sucursal más cercana de profesionales Chem-Dry  para que hagan el trabajo por ti.

Por Chemdry México 08 ene, 2018

Muchas personas pasamos ocho o más horas diarias en la oficina, convirtiéndose en nuestro segundo hogar. Si nuestro sitio de trabajo, en donde pasamos la mayor parte del día, cuenta con alérgenos, podremos contraer enfermedades respiratorias como alergias y asma.

He aquí algunos consejos para ayudar a los empleados y los empleadores a mantener un ambiente de trabajo cómodo para todo el mundo, lo que garantiza la mejor productividad posible.

Deshazte del desorden: Mientras pilas de papel en tu escritorio pueden dar la idea de que eres empleado muy ocupado, también fungen como imanes de polvo y otras partículas irritantes. Toma un poco de tiempo cada semana para poner en orden tu escritorio eliminando o reciclando el papeleo innecesario. Te recomendamos digitalizar tus documentos.



Por Chemdry México 08 ene, 2018

En Chem-Dry, entendemos que cuando buscas un servicio de limpieza de alfombras, lo que estás buscando es algo más que una limpieza superficial de tus alfombras y muebles. Estás buscando un servicio que saque la suciedad a profundidad, un servicio con un proceso seguro y saludable que te dará la tranquilidad de tener un hogar o espacio sano y verdaderamente limpio. Nuestra misión en Chem-Dry es proporcionarte precisamente un servicio excepcional y una limpieza profunda, duradera, saludable, que dejará tus espacios más limpios y más seguros para que tú y tu familia estén a gusto.

Por Chemdry México 08 ene, 2018

Calendario Navideño Comestible

Te mostramos cómo hacer un calendario navideño de galletas de jengibre que seguramente disfrutarás con tu familia al prepararlo y comerlo. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Materiales que necesitarás

  • Masa para galletas de gengibre
  • Glaseado
  • Colorante para alimentos
  • Molde cortador de galletas en forma de cuadro
  • Manga pastelera con una boquilla fina

Receta de pan de jengibre (si no tienes una)

Ingredientes

  • 3/4 taza de melaza
  • 1/3 taza de azúcar morena
  • 1/3 taza de agua
  • 1/8 taza de mantequilla ablandada
  • 3 1/4 tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de pimienta inglesa molida (de Jamaica)
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de clavo molido
  • Media cucharadita de canela molida

Instrucciones

  • Añade la melaza, el azúcar morena, el agua y la mantequilla en un tazón mediano y mezcla hasta que esté suave.Combina la harina, el bicarbonato de sodio, la pimienta, el jengibre, el clavo y la canela y revuelve estos ingredientes con la mezcla húmeda hasta que se absorben todos los ingredientes secos. Cubre la masa y refrigérala durante al menos 3 horas.
  • Una vez fría, extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada en una lámina de ¼ de pulgada.Utiliza el cortador cuadrado de galletas para cortar las formas. Coloca los cuadrados de pan de jengibre en una bandeja y hornéalos de 8 a 10 minutos en un horno que ha estado precalentado a 350º. Quita las galletas de la bandeja de las bandejas para hornear y deja que se enfríen,
  • Repite según sea necesario hasta que tengas 25 galletas de jengibre cuadradas.

Mientras que las galletas se están horneando puedes iniciar la mezcla de glaseado

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar glas
  • ¼ de taza de leche
  • Colorante para alimentos

Instrucciones

  • Cierne el azúcar glas en un tazón pequeño.Agrega suficiente leche para hacer una consistencia suave mas no demasiado líquida. Es posible que tengas que ajustar el grosor agregando azúcar.
  • Divide esta mezcla en recipientes pequeños en función de la cantidad de colores que desees.

(Nota: Puedes utilizar tantos colores como quieras; sin embargo, una buena recomendación es elegir un par de colores base, como el rojo o verde y un color de contraste, como el blanco, para la manga pastelera, que puedes usar para hacer números y diseños decorativos)

  • Colorea cada contenedor con colores de temporada, utilizando tanto colorante como lo consideres necesario.
  • Divide las galletas de acuerdo al número de colores base que has elegido y pon a enfriar las galletas cuadradas cubiertas con los colores de fondo.
  • Una vez que se hayan enfriado utiliza el glaseado de contraste (ejemplo: blanco) y la manga pastelera y numera las galletas del 1 al 25.
  • Agrega cualquier decoración sencilla que te guste, como muñecos de nieve, bastones de caramelo, medias, ornamentos, etc.
  • Acomoda las galletas numéricamente en una base cuadrada (al igual que un calendario).Puedes agregar otros elementos para adornar la composición del calendario de galletas.

¡Y eso es todo! Deja que la cuenta regresiva hasta la Navidad comience de una forma deliciosa. Puedes utilizar la masa restante para hacer galletas para quienes no pueden aguantar esperarse hasta la Navidad.

 

Acerca de Chem-Dry:

Chem-Dry Profesionales en limpieza de alfombras   y muebles dedicados a hacer cada hogar más feliz y saludable.

Por Chemdry México 08 ene, 2018

Muñeco de nieve Ornamental

Nuestro próximo proyecto es sin duda un clásico. Este adorno lo puedes hacer adaptándolo a cualquier estilo. Puedes hacerlo de lujo o sencillo. Es un gran proyecto para toda la familia. A los niños les encantará ayudar. Podrán hacer toda una familia de muñecos con algunos ajustes a la lista de materiales. Sólo asegúrate de dejar las tareas de cortar a los adultos.

 

Materiales que necesitarás

  1. Bolas de espuma de poliestireno –Al menos dos de diferentes tamaños. Utilizamos dos (uno más grande para el cuerpo y la más pequeña para la cabeza)  pero puedes utilizar tres si así lo deseas.
  2. Bolas de algodón
  3. Pistola de pegamento caliente y tiras de pegamento
  4. Botones pequeños –Al menos dos y no tienen que coincidir.
  5. Cartulina negra perforada en forma de círculos –Estos los utilizarás para hacer los ojos.
  6. Cuchillo con Sierra
  7. Fieltro Naranja
  8. Alambre floral o limpiapipas o un viejo guante de lana –Con esto harás los brazos del muñeco de nieve. Si eliges el guante de lana, podrás cortar los dedos para usarlos como brazos en vez de formarlos a partir de alambre floral.
  9. Cadena/ listón y gancho ornamental– Si has elegido hacer estos muñecos como adorno, tendrán que ser capaces de colgarse en el árbol J

Montaje del ornamento

  1. Usando el cuchillo de sierra, corta los dos extremos opuestos de la bola mayor de espuma de poliestireno. A continuación, corta una superficie plana en la bola más pequeña.
  2. Coloca la bola más grande sobre tu mesa de trabajo. Coloca pegamento caliente a la superficie plana de la bola más pequeña y únela a la superficie plana de la bola más grande.
  3. Desenrolla el algodón para que tengas varias hojas delgadas de fibra de algodón. Envuélvelas alrededor de las bolas de espuma de poliestireno y pégalas hasta que estén cubiertas totalmente con pelusa blanca.
  4. Pega los botones verticalmente en la parte frontal inferior del muñeco de nieve. Enseguida pega dos de los círculos perforados de cartulina negra en posición horizontal en la bola superior de espuma de poliestireno para formar los ojos.
  5. Corta un pequeño triángulo de fieltro naranja y enróllala en forma de cono. Pégalo en el centro de la bola de espuma de poliestireno más pequeña, justo debajo de los ojos para formar la nariz con aspecto de zanahoria.
  6. Forma los brazos del muñeco de nieve usando un par de piezas cortas de alambre floral O limpiapipas O pega dos dedos de un guante de lana.

¡Y eso es todo! Puedes poner este adorno sobre una superficie o fijar un gancho o un pedazo de cuerda a la parte superior y colgarlo en tu árbol. También puedes agregar una bufanda y un sombrero usando listón, trozos de fieltro o de vellón, si tienes alguno a la mano.

Por Chemdry México 08 ene, 2018

¡Felices Días de fiesta a todos!  

En esta temporada te estaremos compartiendo una serie de proyectos de decoración navideña que puedes hacer con tu familia y amigos.Los puedes hacer como regalos o para decorar tu propia casa en esta temporada.

 

# 1 Candelabro de Navidad

Nuestro próximo proyecto es un hermoso, candelabro festivo hecho de botellas de vidrio decorativo. Su encanto único hace que sea fácil de combinar con cualquier estética, desde rústica a elegantes y todo lo demás. Si estás buscando una manera de expresar tu creatividad y espíritu navideño, este proyecto será perfecto y divertido.


Más entradas
Share by: